Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

 

DODECANESO

ASTIPÁLEA

HALKI

KÁLIMNOS

KÁRPATHOS

KASOS

KASTELLÓRIZO

KOS

LEROS

LIPSÍ

NÍSIROS

PATMOS

RODAS

SYMI

TILOS

google maps
Enlaces

wikipedia

google

youtube

GNTO

Visit Greece

dodecanese

Grecotour

sobregrecia

 

Si tienes alguna pregunta o un comentario sobre esta página, envía un correo

correo

Gracias

CÓMO MOVERSE

 

 

AUTOBÚS

En general, el  servicio de autobús es aceptable, aunque sólo en Rodas y en Kos cubre casi todo el territorio. En las islas pequeñas está restringido a las localidades más importantes y el horario es muy reducido. Conviene cerciorarse bien.

 

TAXI            

El taxi es un medio muy utilizado en todas las islas, aunque en las pequeñas hay muy pocos. En algunos lugares es muy común el taxi compartido, pagando cada pasajero su trayecto. También es común que, si no indicamos lo contrario, el taxista espere hasta que llene el vehículo. En general los precios son aceptables, aunque los trayectos desde o hacia el aeropuerto pueden dispararse un poco.

Excepto en las ciudades y, sobre todo, en las islas pequeñas, si se tiene pensado tomar un taxi para suplir la falta de autobús a algún lugar que resulte de interés, es mejor negociar el precio con el conductor.

 

ALQUILER DE VEHÍCULOS

Para alquilar un coche en las islas se necesita el carné de conducir en vigor y una tarjeta de crédito. Además se exige tener, al menos, 21 años.

Las agencias de alquiler de coches se pueden encontrar en los aeropuertos, capitales y localidades turísticas. En Rodas y Kos son muy numerosas. Las principales compañías internacionales están representadas en las islas grandes donde también están otras locales, más baratas, pero que ofrecen menos garantías. En las islas pequeñas el alquiler es más limitado y suele haber sólo compañías domésticas. En todo caso es imprescindible revisar el vehículo cuando nos lo entreguen, especialmente los frenos y las luces. Por norma general, el contrato suele incluir el kilometraje ilimitado, seguro a todo riesgo (necesario debido al estado de algunas carreteras) y teléfono de asistencia. Si no es así, exigirlo. En muchas islas hay lugares de gran interés (playas, yacimientos, etc.) a los que sólo se llega por pistas de tierra en mal estado. En estos casos, el seguro puede no cubrir cualquier incidencia que suceda en estas vías. Normalmente lo avisan cuando se alquila el vehículo.

Los coches suelen estar en un estado aceptable, relativamente nuevos, y todos incluyen aire acondicionado.

Si tiene pensado embarcar el coche de alquiler, consúltelo antes, ya que muchas compañías no lo permiten.

El alquiler de vehículos de dos ruedas puede ser agradable en aquellas zonas de orografía plana y distancias cortas, especialmente en las islas más pequeñas. Al igual que sucede con el coche, es necesario revisar bien la motocicleta y el escúter, asegurarse de lo que cubre el seguro y que le entreguen un casco, ya que, aunque pocos lo llevan, su uso es obligatorio. Otros vehículos que podemos alquilar son bicicletas, quads y buggies.

Los precios de alquiler en las islas suelen ser algo elevados, aunque depende de las agencias (internacionales o locales) y las condiciones. Una posibilidad más barata es reservarlo por agencia o por internet antes del viaje. El alquiler en los aeropuertos es más caro que en las ciudades o pueblos.

SUBIR

 

© 2011 dodecaneso.es